lunes, 18 de agosto de 2008

Performance e Intervenciones Urbanas


Se trata de performances e intervenciones urbanas no existiendo en principio una rutina de representación en lugares fijos.
"Las performances marcan identidades, tuercen y rehacen el tiempo, adornan y remodelan el cuerpo, cuentan historias, permiten que la gente juegue con conductas repetidas, que se entrene y ensaye, presente y re-presente estas conductas" (Richard Schesner).
La idea es convocar la mirada y la acción de la gente sobre un hecho que es conocido y vivenciado por todos: vestirse- desvestirse, lo que se cose, se borda, se dobla. Qué me pongo, cómo, quién soy, cómo soy cuando me pongo… me saco. Cambiar de ropa, de atuendo, de personaje, para resignificar, temporalmente, la propia identidad.
La obra se va generando desde el encuentro de propuestas de artistas de distintas disciplinas, a las que se va sumando la gente en el momento de la acción.
Los acontecimientos que ocurran pueden modificar la obra. El hecho imprevisible es parte también de la propuesta.
Los personajes irán "apareciendo" a partir de la performance.
Durante la Semana Internacional de la Juventud, organizada en el marco de la Red Federal de Jóvenes, se exhibirán en diferentes Casas de Provincia las manifestaciones de jóvenes artistas de distintos puntos del país.
La Provincia de Santa Fe, a partir del trabajo en conjunto de la Casa de Santa Fe y el Ministerio de Innovación y Cultura, impulsa esta iniciativa a través de la participación de artistas santafesinos dedicados a distintas expresiones del arte: audio-visuales, música, fotografía, performance.

No hay comentarios: